Ensayo sobre niñofobia.

Hay personas que no tienen hijos por imposición, otras por decisión propia, pero la niñofobia es diferente: es la intolerancia al máximo sentido. Ser intolerante con tu propia especie. La niñofobia es contranatura.

Un niño no es distinto a ti o a mi, es un “estado” de la persona humana. Antes fuimos niños, luego seremos adultos. Repeler a los niños es no quererse a uno mismo, a lo que un día fuimos.

¿Cómo se llega a esto? El egoísmo inunda nuestras vidas, mirar por uno mismo y nada más. No compartir espacios, ni tiempos. Negocios en los que no están bien vistos los niños, como no lo están los perros, para los que cuelgan carteles en la puerta ¿colgaríais el de los niños? Hipocresía. Ser niño es muy difícil hoy en día, queremos que estén, pero que no sean.

¿La persona niñofóbica ha olvidado su niñez? Probablemente no, pero egoístamente ya pasó. 

“No tengo que soportar a los niños de otros, cuando yo no los tengo o ya los he criado”

La gente llama “soportar a los niños de otros” a ir a un restaurante y en lugar de estar a lo suyo, escuchando a su acompañante y disfrutando de la comida, estar pendiente de la familia con niños, si el niño sube o baja de la silla, observando a ver quien es el que derrama el vaso primero, o cuál es la actitud de los padres… y juzgar. ¿Te están molestando? basta un ejercicio de reflexión para comprender que lo que están es entreteniéndote. Tristemente te distraes con el de al lado. 

¿Tenemos que alarmarnos? Pues sí. Defendamos a los niños, reivindiquemos sus derechos. Derecho a ser niño con todas sus implicaciones. Denunciemos socialmente situaciones vividas o actitudes intolerantes. Existen numerosos colectivos a los que apoyamos y por los que alzamos nuestra voz reivindicando tolerancia y respecto, pero a los niños ¿quien los defiende de una sociedad egoísta, cansada y con prisas?

No sólo el futuro es de los niños, también lo es el presente.

[0 votos]
Compartir Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Deja un comentario