I Festival Donkeys & Birds – Bormujos

Donkeys & birdsEste fin de semana ha tenido lugar en la localidad sevillana de Bormujos, la I Exposición Internacional Donkeys & Birds, evento organizado por la Asociación El Burrito Feliz.

Han sido tres días de actividades y diversión al aire libre, con el burro como protagonista.

El programa del certamen incluía diversos talleres, paseos infantiles en burro, actividades medioambientales con los Scouts, asnoterapia, paseos en camello y un largo etcétera.

Los niños han disfrutado de lo lindo, dando de comer a los asnos, ovejas y cabra, montando en camello, abrazando a los burritos  o viéndolos bailar en un animado espectáculo.

Entre los stands emplazados en el certamen pudimos encontrar Proyecto Koalo, presentando sus portabebés ergonómicos, La Herradura (centro de actividades ecuestres), Los Burros de Juanino, Flor del Eden (cosmética con leche de burra), etc. Ubicado en esta zona, encontramos además un taller infantil de pintura de máscaras y un bar con bebidas y tapas económicas.

Y el domingo más diversión, con sorpresas extra como castillo hinchable gratuito y mercadillo de libros y juguetes usados, que han contribuido a que pasemos una estupenda jornada de clausura del evento.

I Festival donkeys & birdsHemos conocido la actividad de los “burros bombero” de Doñana: un equipo burros desbrozadores que se encargan de comerse el pasto seco para evitar incendios.

Además hemos aprendido que los burros son animales muy inteligentes, incluso más que los caballos. Como decía Luis Manuel Díaz Bejarano, comisario de la muestra, sería más acertado decir “no seas caballo”, en vez de “no seas burro” si en cuanto a la torpeza nos refiriésemos.

El certamen, al que han asistido más de 10.000 personas, ha sido todo un éxito y ya se prepara para la próxima edición, que casi con toda seguridad repetirá en la misma ubicación.

[2 votos]

Compartir Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Deja un comentario